C.C_U.I. Materialidad y diseño, Pabellón Túmulo_201901

Ejercicio Pabellón
El ejercicio consistió en intervenir una sección del parque Simón Bolívar en Bogotá. Durante el desarrollo del ejercicio se buscaba una reflexión del material en especifico el cemento. Se busco que por medio de diferentes tratamientos del espacio se desarrollara un proyecto en concreto que resalte la monumentalidad y la percepción del material en el espacio.

El proyecto Túmulo busca ser una intervención que configure el espacio y tener una implantación que se sumerge dentro del contexto, esto se genera por medio enterrar el proyecto en medio de agua con el fin de dar una percepción distinta entre lo que hay en el interior como su exterior.

El proyecto se genera por diferentes piezas en concreto que van dando inclinación al acceso enmarcando la entrada entre una sensación de monumentalidad acompañada del material, en su interior se alberga diferentes espacios acompañados de escalinatas que llevan a su centro donde se busca desconectar a quien habita el espacio con su contexto y eso a su vez se acompaña de vegetación característica del lugar en búsqueda de una propuesta paisajística de enterramiento.
C.C_U.I. Materialidad y diseño, Pabellón Túmulo_201901
Published:

C.C_U.I. Materialidad y diseño, Pabellón Túmulo_201901

Published: