C.C_ U.I. Materialidad. Plaza del Teatro Libre_ 201901

Plaza del Teatro Libre

El suelo, acompaña la vida diaria de las personas como una superficie continua que dependiendo de características como la suavidad, el brillo,  el pulido, la calidad, la dureza y la rugosidad del material, dan la posibilidad a las personas de realizar innumerables actividades. De esta manera, entendemos que la interacción entre el material y las personas es tan importante en la arquitectura como la técnica detrás de ello, puesto que por medio de este elemento se puede determinar un espacio de otro, darle importancia a un objeto o señalar la función de un punto con respecto a otro.

La plaza, surge a partir de la premisa de conectar la carrera 13 con la carrera séptima, por medio de un espacio urbano que brinde áreas de esparcimiento y circulación, cuyo fin, seria generar interrelaciones entre todos los habitantes la zona. Adicional mente, mediante espacios dedicados a diferentes actividades al aire libre que funcionen conjuntamente con la población del barrio, la estación de bomberos o el festival iberoamericano de Teatro buscamos relacionar el proyecto con el Teatro Libre.

Posteriormente, optamos por usar dos materiales pétreos en tamaños diferentes posicionados dependiendo de la función del espacio. Para áreas de circulación de automóviles, bicicletas, y el área colindante con la zona comercial de la carrera séptima, utilizamos Balastro en diferentes tamaños , su color grisáceo, que se asemeja a el concreto del anden junto con su formato dan la sensación de pertenecer a escalas diferentes y determinar el espacio como un lugar de paso. Por ultimo, para los zonas de estar y áreas de esparcimiento posicionamos piedra caliza sin pulir con un formato de 50 cm x 50 cm con el fin de que las personas sientan que es un espacio igual para todos con un tamaño en el que puedo esta cómodamente y un color neutro a la radiación del sol.


C.C_ U.I. Materialidad. Plaza del Teatro Libre_ 201901
Published:

C.C_ U.I. Materialidad. Plaza del Teatro Libre_ 201901

Published: