Julian David Cruz Peña's profileJulian David Cruz Peña's profile

CC_UA Proyecto de Grado_Centro Productivo y Residencial

Centro Productivo y Residencial Santa Fe
Proyecto de Grado 2020-01
El proyecto propone integrar diferentes sectores de alto impacto en la ciudad y en el barrio Santa Fe, en los cuales, estos por su misma naturaleza comercial, industrial y residencial, han estado dispersos y con falta de comunicación formal y arquitectónica, dando al habitante diferentes ambientes con características buenas y malas. Esta brecha entre estos sectores se ha generado no plantear una unificación y pensamiento objetivo del tipo de industria y de vivienda que se requiere para que estos funcionen.

En el entorno actual se contemplan diferentes variables en las cuales la relación, la conexión y la calidad de la industria, la vivienda y el comercio en toda la manzana, llevan a que el contexto inmediato de la manzana se convierta en un espacio difícil de transitar.

En el proyecto se busca solucionar estos conflictos en una de las manzanas que según el análisis hecho en el sector muestra que la relación entre vivienda, industria y comercio demuestra como la evolución de la industria ha dominado esta manzana del barrio. Según esto se busca que el proyecto responda con una intervención en la manzana que principalmente conecte el plan maestro con el proyecto RegioTram y de continuidad al concepto de eje verde el cual plantea y busca dar respuesta en diferentes partes de este sector.
CC_UA Proyecto de Grado_Centro Productivo y Residencial
Published:

CC_UA Proyecto de Grado_Centro Productivo y Residencial

Published: